El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que hoy que “el Gobierno se encargó de acabar con la confianza, el elemento esencial en una sociedad”, al referirse a la actualidad del país, según publicó La Nación.
Macri destacó que es necesario que “a partir de 2015 los argentinos le mostremos al mundo de lo que somos capaces”, argumentando que en el foro económico mundial en la ciudad de Davos, Suiza, “la Argentina no existió: mientras se recalcaban los avances y el crecimiento de otros países de la región, lo único que se escuchaba de nuestro país era hartazgo por las decisiones tomadas” por el Gobierno y la “repetición de nuestros errores”.
En diálogo con Radio La Red , Macri reiteró sus críticas al Gobierno, argumentando que “nunca creí en este modelo y he venido alertando sobre la inflación hace 7 años”.
Adelantándose a 2015, el jefe de gobierno de la Ciudad opinó que “el Gobierno destruyó el elemento esencial en una sociedad, que es la confianza. Sin confianza no hay productividad; por eso mi propuesta se basa en reglas de juego claras que atraigan los niveles más altos de inversión en la historia del país, para recuperar esa confianza y la productividad”.
Además, propuso que “todos los que aspiramos a gobernar el país deberíamos anticiparnos a reforzar un compromiso que respete la independencia de los poderes, para la libertad de prensa, para que los entes reguladores estén en manos de gente capacitada, para luchar contra el narcotráfico y para evaluar más a fondo la educación”, resaltando la gestión educativa en la Ciudad, “la más exitosa del país”.
Mostrándose confiado para las elecciones de 2015, dijo que “hay un estancamiento en el país y la gente se da cuenta que no han dado soluciones, por lo que creo que la gente nos votará. Aquí lo que discutimos es que vienen gobernando los mismos desde hace 30 años, trato de mantener una buena relación con todos, pero no podemos confiar el futuro a los mismos que nos han venido gobernando”.
Sobre Fútbol para Todos
El jefe de gobierno porteño también respondió sobre las modificaciones que se adelantan en Fútbol para Todos: Siempre estuve en contra de Fútbol para Todos. El fútbol debería tener independencia con respecto de la política, está claro que hacen propaganda política con el fútbol”.
Macri dijo desconocer las negociaciones que realiza el Gobierno con Marcelo Tinelli para renovar la transmisión de fútbol: “No sabía que Marcelo se estaba haciendo cargo. Todo sería mejor si se hace por licitación, no como lo está haciendo el Gobierno. Ojalá Tinelli baje los costos de producción, para que no se despilfarre la plata”, concluyó.

