Publicidad Cerrar X

Impulsan fortalecimiento de los programas de brucelosis bovina y caprina

Profesionales del Senasa y del INTA coordinaron y planificaron acciones conjuntas en el control y la erradicación de esta zoonosis.

infocampo
Por Infocampo

Desde el 20 al 24 de enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de actividades junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche para fortalecer los programas de brucelosis bovina y caprina.

Durante las jornadas se discutió sobre la visión a futuro de los nuevos planes de brucelosis, las estrategias de intervención aplicables a las diferentes realidades productivas del país y las herramientas tecnológicas disponibles para los mismos.

Asimismo, se realizaron salidas al terreno para observar los sistemas productivos de la región patagónica, sus principales características y diferencias con los sistemas tradicionales pampeanos y, en especial, la alta presencia de pequeños productores que deben ser incluidos de manera especial en el diseño de los planes.

De las actividades, coordinadas por Carlos Robles del INTA, participaron los profesionales del Senasa Jorge Hart y Carla Aréjula, responsables de los programas de brucelosis bovina y caprina, respectivamente.

La cooperación en este tipo de acciones permite afianzar las relaciones entre las instituciones, definir objetivos técnico-sanitarios en el control de estas enfermedades y el desarrollo de planes locales con las características propias de las diferentes regiones del país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: