El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aclaró que algunos medios de comunicación “tergiversaron” sus declaraciones respecto de la situación actual del país.
“Le hablé a los misioneros, a todo lo que es nuestro aparato productivo, a los sectores sociales, el sindicalismo a que trabajemos con responsabilidad, con muchísima responsabilidad en un momento complejo”, explicó el primer mandatario misionero.
“Dije que dejemos las chicanas políticas, apretadas y todas las cosas para otro momento, que es un momento que requiere de mucha responsabilidad”, explicó el gobernador, y agregó que en realidad lo que hizo fue citar “que toda vez que nuestro país no tuvo la responsabilidad, la generosidad y la visión de conjunto -las cosas – terminan mal como terminamos en alguno otros momentos”.
“Esa es mi reflexión y estoy convencido de que este es un momento donde todos tenemos que tener una enorme responsabilidad (…) Y claramente veo que en algunos casos esa responsabilidad por ahí no está”, resaltó en declaraciones a Radio Del Plata.
“Es preocupante -indicó Closs- cuando un sector como el exportador compromete que va a liquidar un volumen de soja y si lo tienen reservado es porque ya es renta pura y no lo liquidan. Y eso mismo se vivió en las híper inflaciones que terminaron en el año 89, o en el año 87´”.
Para Closs, si después de los cambios que en el mercado cambiario realizados la última semana, “cada uno ahora va a buscar armar algo para su molino y a buscar presionar para obtener un mejor precio, una mejor paritaria o un mejor resultado para su sector, el Estado es el que va a tener los problemas, pongo ese ejemplo porque ocurrió y hoy está ocurriendo”, explicó.

