El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró que “vamos a continuar y profundizar el diálogo que el Gobernador Daniel Scioli comenzó con todas las fuerzas productivas bonaerenses”.
Con ese objetivo, el titular de la cartera agraria ya realizó la primera reunión anual de la Mesa Agropecuaria Provincial, el pasado 7 de enero, con representantes provinciales de la Federación Agraria Argentina, Coninagro, Carbap y Sociedad Rural.
También mantuvo encuentros de trabajo con los sectores de le pesca en Mar del Plata, con los productores hortícolas de La Plata y el Gran Buenos Aires, con pequeños productores del Sudoeste bonaerense y con emprendedores s de la producción intensiva nucleados en FEBAPRI.
Ahora, el Ministro Rodríguez ha convocado a un encuentro de la Mesa Lechera Provincial en Trenque Lauquen para el próximo 11 de febrero, “donde vamos a trabajar analizando la cadena de valor”, señaló. También citó a la segunda reunión anual de la Mesa Agropecuaria Provincial para el 18 de este mes y asistirá al encuentro del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste, que se llevará a cabo en Tornquist, el 25 de febrero.
Por otra parte, Topo Rodríguez adelantó que ha dialogado con sus pares de las provincias de Santa Fe y Córdoba, con quienes tiene previsto trabajar asuntos de interés común.
El ministro bonaerense del agro destacó también que “en materia de carnes, la provincia de Buenos Aires puede contribuir al aumento de los saldos exportables hasta un 20 por ciento y recuperar así el cumplimiento de la cuota Hilton, destinando un 80 por ciento al consumo popular a precios justos y accesibles ya que ese es el motor del crecimiento y la justicia social en Argentina. Ambos objetivos se pueden cumplir en armonía, no son excluyentes”, sostuvo Topo Rodríguez.

