Luego de que Cristina Kirchner cargara sus tintas contra empresarios y sindicalistas, el jefe del sindicato gastronómico Luis Barrionuevo, opositor a la Casa Rosada, advirtió esta mañana que “si en el kirchnerismo tienen miedo de irse antes es porque seguro se van a ir antes”.
Según publicó La Nación, el gremialista se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y advirtió: “La inmensa mayoría está pensando cuanto más pronto el 2015 mejor, para no tocar fondo del todo”. Y agregó: “Hay una presidenta ausente”.
Barrionuevo hizo esa reflexión horas después de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijera que el Gobierno “no se va a ir antes” de las elecciones presidenciales de 2015. “No se ilusionen, no nos vamos a ir antes. Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar esta pelea”, enfatizó el funcionario.
Tras su viaje a Cuba para participar de la cumbre de la Celac, la Presidenta reapareció ayer con un acto en la Casa Rosada en el que anunció un aumento de las jubilaciones de 11,31% a partir de marzo, que llevará el haber mínimo a 2757 pesos, y una suba de la asignación por ayuda escolar anual de 170 a 510 pesos.

