Publicidad Cerrar X

Puerta se defiende: “No tengo trabajadores rurales”

El ex gobernador de Misiones negó que esclavice trabajadores rurales como afirmó Cristina Kirchner y dijo que se limita a subcontratar "firmas prestigiosas" para la cosecha de yerba mate. “Buscan es demonizarme”, agregó.

infocampo
Por Infocampo

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, emitió un comunicado para responder las acusaciones que le dirigió Cristina Kirchner, quien afirmó que tiene trabajadores esclavos en uno de sus yerbales de Garupá.

“No desempeño la cosecha de yerba mate y por lo tanto no tengo trabajadores rurales. Subcontrato (el servicio) en empresas prestigiosas del medio, que garantizan el trabajo en blanco y dentro de las normas legales”, se defendió y agregó que “en este momento subcontrato siete empresas diferentes”.

“Obviamente cada vez que hay algún problema en el sector yerbatero, intentan involucrarme. Mi responsabilidad es que no haya trabajadores en negro y evitar malas prácticas en este tema. Cosa que hago a través de inspectores de mi empresa”, remarcó el diputado.

Cristina mostró hoy en su discurso en la Casa Rosada una gigantografía que reproduce la tapa de Página 12 del lunes pasado, que muestra trabajadores rurales viviendo en condiciones infrahumanas, supuestamente en uno de los campos de Puerta.

Puerta vinculó la acusación con su condición de opositor “tanto al Frente Renovador de Misiones (que encabeza el gobernador Maurice Closs) como al kirchnerismo a nivel nacional” y aseguró que la denuncia apunta a demonizarlo porque “es el principal opositor al oficialismo” en Misiones.

Puerta precisó por otra parte, que no puede haber trabajadores en condición irregular en sus campos porque realiza controles permanentes y simplemente porque no tiene empresas que se dediquen al secado y la recolección del producto, servicio que contrata a otras empresas, como la denunciada ante la Renatea, Polizuk.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: