Ayer por la tarde se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una nueva reunión del Foro de Convergencia Empresarial, a la que fueron invitadas las centrales sindicales.
Por FAA, asistieron al encuentro el vicepresidente 1°, Julio Currás, y el secretario de Coordinación, Juan Carlos Herrero. Al término del cónclave, dijo Currás: “Fue una reunión muy importante. Debemos seguir sumando actores e instituciones, para avanzar en una propuesta con más institucionalidad, que es lo que le falta a este país. Hoy surgieron ideas que son comunes, entre los empresarios, la Mesa de Enlace y el sindicalismo, que tienen que ver con plantear una visión de futuro, que trascienda la coyuntura. Acá no se busca nada sectorial, ni político partidario sino, por el contrario, queremos convocar inclusive a los sectores del oficialismo, para sumar, debatir ideas, y -por sobre todas las cosas- que se empiece a reflotar lo que se perdió durante años en la Argentina que es el diálogo, que permita desde la recuperación de la credibilidad, volver a tener confianza”.
“Hoy han surgido ideas importantes que me parece que hay que llevarlas adelante, con trabajo, firmeza, mucho compromiso y convicción, con institucionalidad y siendo respetuosos de la Constitución. Queremos desarrollar políticas de mediano y largo plazo, que contemplen soluciones para las problemáticas de todos los sectores sin agresiones. Porque lo que uno ve cuando sale la Presidente a dar una conferencia de prensa, ese tono, esa agresividad, esa forma de castigar a los diferentes sectores, no nos lleva por ningún camino. Y lo que pretende justamente este grupo es construir desde el diálogo para una Argentina diferente, que tenga las puertas abiertas para discutir las ideas. Buscar un proyecto de país, consensuarlo y presentarlo al Congreso para que lo puedan tratar”, concluyó Currás.

