Publicidad Cerrar X

Las naftas aumentarán hasta 14% en los próximos tres meses

El Gobierno acordó con las principales compañías del sector no aplicar un "dólar petróleo" diferencial para la actividad. Las refinadoras harán descuento a las productoras para que los aumentos sean graduales. La súper pasará el techo de los $11 por litro.

infocampo
Por Infocampo

Tras la devaluación, Shell aumentó 12% sus naftas. Días después, el ministro de Economía, Axel Kicillof, autorizó una suba de 6% para todas las compañías. Ahora, el gobierno nacional anticipó que habrá nuevos incrementos por hasta 14% en el precio de las naftas entre febrero y marzo, según publica Infobae.

Este martes, Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con Guillermo Pereyra, electo senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y su compañera de banca Lucila Crexell. En Casa Rosada, el jefe de Gabinete les anticipó que por el momento se dio de baja el proyecto para establecer un “dólar petróleo” diferencial para la actividad.

La nueva propuesta establece que las refinadoras cobren más barato el crudo a las productoras para compensar las recientes subas en los insumos que se produjeron por la devaluación. De manera gradual, ese valor se normalizará en los próximos tres meses y el alza se trasladará al precio de la nafta.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: