Cristina Kirchner encabezará su primer acto público tras la cadena nacional de la semana pasada en la que embistió contra empresarios y sindicalistas. Aunque existe un gran hermetismo en torno al contenido de su mensaje, trascendió que el anuncio tendrá que ver con nuevas obras públicas.
El acto se realizará a las 19 en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada. Según consigna el diario BAE, al evento fueron invitados los principales funcionarios del Gabinete nacional, gobernadores provinciales e intendentes.
La organización está a cargo del secretario de Obras Públicas, José López. Este martes por la tarde, la Presidente mantuvo un encuentro con su superior, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Allí habrían pulido los últimos detalles del anuncio.
La semana pasada, la mandataria emitió un mensaje por cadena nacional para anunciar un aumento en las jubilaciones (cuyo mínimo pasará a $2.757 a partir de marzo) y en la asignación por ayuda escolar (que subió de $170 a $510). Sin embargo, la mayor parte de su mensaje estuvo compuesto por diversas críticas a empresarios y sindicalistas.
Los aumentos de precios y los desmedidos reclamos salariales fueron los dos objetivos principales de sus críticas en aquel discurso. Como el principal blanco de sus cuestionamientos quedó el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, a quien apuntó por haber dicho que en el país había gente con hambre. Habrá que ver si esta tarde volverá a quedar en la mira o las críticas esta vez le tocarán a otro.

