El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, se refirió a los problemas que enfrenta el sector ganadero, tan en boca de todos tras los aumentos de la carne que se vienen sucediendo entre fines de 2013 y comienzos de 2014. El integrante de la Mesa de Enlace pidió por políticas que fomenten la producción en lugar de preocuparse solo cuando la carne escasea y el precio aumenta.
Buzzi, en diálogo con el programa Entre el Campo y la Ciudad en Radio Colonia, afirmó que la situación de la ganadería en Argentina se encuentra “estancada” ya que “el que perdió hacienda nunca más repuso las vacas. El problema ganadero es que no hubo política de fomento luego de los 4 o 5 millones de vientres que se mataron” tras la caída del stock entre 2008 y 2009.
Esta ausencia de oferta trae como consecuencia que “un bien escaso se convierta en un bien caro”. Y agregó: “Hubo una mejora en los precios, parcial, que explica algo del aumento. Para domesticar al precio tiene que haber más vacas pariendo y promover la exportación para que haya mayor precio por el novillo y existan más animales produciendo en los campos”.
Por eso, Buzzi resumió: “Siguen atacando las consecuencias, el precio de la carne, y no promueven que haya más vacas pariendo”.
Por último, el presidente de Federación Agraria se refirió a la relación con el Poder Ejecutivo: “El diálogo por el diálogo mismo no tiene sentido. Hacen falta soluciones. El gobierno tiene una lógica perversa: construir enemigos para reagrupar a la jauría”.

