Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que desde el próximo viernes se podrá conseguir el kilo de pan a 18 pesos tras una reunión que mantuvo ayer con directivos de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).
Sin embargo, en diálogo con AgroVA (miércoles de 11:00 a 12:00 horas por FM Palermo 94.7), el presidente de FAIM, Diego Cifarelli, comentó que “mi responsabilidad es reunir las mayorías necesarias para que esto llegue a buen puerto y ahora estoy abocado a eso”.
“Mi idea es que todos los empresarios que representamos estén compenetrados en que esto se cumpla para que el cosumidor pueda comprar el pan a 18 pesos”, señaló Cifarelli, aunque aclaró que “no quiero apresurarme a dar una respuesta, pero estimo que no habrá problemas”.
En tanto, sobre la estructura de costos de la industria molinera, el entrevistado dijo que la tonelada de trigo actualmente se vende en torno a los 2000 pesos, mientras que la bolsa de harina de 50 kilos se comercializa a 210 pesos.
“La molinería no tiene misterio; tenemos una materia prima (por el trigo) que impacta entre un 70 y un 80% en nuestro producto. Siempre dije que la harina va a ir siguiendo el precio del trigo”, señaló el titular de FAIM.
“Nos comprometimos a no superar los 240 pesos la bolsa de harina en todo el país, mientras las condiciones se den normales”, concluyó.

