Ernesto Sanz aseguró que el lanzamiento del Frente Amplio Unen será “la noticia más relevante de la política de este año” y que “el PJ se va a tener que acostumbrar a ser oposición a partir de 2015”.
“Se están teniendo que acostumbrar a algo que nunca tuvieron en sus manos, que es la administración de un final de ciclo propio. Creo que el PJ se va a tener que acostumbrar a ser oposición a partir del 2015”, dijo Sanz.
El líder radical afirmó que la presentación del Frente Amplio Unen, “es la noticia más relevante de la política de este año” y explicó que “estamos constituyendo este Frente para que la sociedad tenga la posibilidad de tener una alternativa potente y atractiva”.
Y agregó: “Viene una etapa de progreso sostenido. Creamos el Frente Amplio Unen para que la gente tenga esperanzas de que el futuro va a ser mejor que lo que estamos viviendo ahora, y para que no sigan siempre los mismos. El país pide un cambio, y el cambio somos nosotros”.
Pot otra parte, este viernes, dos de los aliados de Sanz en el Frente Amplio Unen, Julio Cobos y Oscar Aguad, apoyaron un eventual acuerdo con el Jefe de Gobierno.
El ex Vicepresidente aseguró que “están dadas las condiciones” para llegar a un arreglo con Mauricio Macri, mientras que Aguad dijo que “si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora”.

