El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, opinó que “hay un factor que juega a favor de la Argentina y es el cansancio de los europeos (que integran el Club de París) de que esto se termine”, según publicó el diario El Cronista.
Mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, negocia la deuda con el organismo de crédito, Redrado consideró que existe la voluntad para cerrar “este tema como sea”.
“Hay un factor que está jugando a favor de que se termine la negociación con el Club de París, que es el cansancio de los europeos, hay la voluntad de cerrar este tema sea como sea”, aseveró el ex titular del Banco Central, en diálogo con La Radio La Once Diez.
“Cuando se arregle con el Club de París, hay que volver a ser sujeto de crédito de todos los organismos crediticios de esos países y eso lleva un tiempo”, resaltó.
En tal contexto, dijo que habrá que esperar también a “la capacidad de negociación del Ministro de Economía para poder eliminar los punitorios”.
Por último, enfatizó que “el principal problema que enfrenta la economía, es la falta de generación de empleo”, al detallar que hace “nueve meses que no se generan nuevos puestos”.
En ese sentido, sugirió que “los trabajadores cuiden sus trabajos y si tienen un ahorrito que inviertan en mercadería, en este país, estamos viviendo el día a día”.

