Ayer, el Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio en la paritaria de Camioneros y retomará las negociaciones el próximo jueves. El sindicato liderado por Hugo Moyano pide 40% de aumento salarial, pero los empresarios ofrecieron un tope de 26%. “Nos ofrecieron un 26% de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando”, dijo sin titubeos Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, según publica Infobae.
A su vez, Hugo Moyano, con más mesura dijo a Clarín que el ofrecimiento de las empresas “es una falta de respeto a los trabajadores, más aún si se tiene en cuenta que la inflación es superior al 35%”. Pese a que volverán a reunirse, el Consejo Directivo aprobó ayer comenzar en lo inmediato con medidas de fuerza sorpresivas.
Entre las posibilidades que se manejan es paralizar el transporte de combustibles el próximo fin de semana largo del 20 de junio. El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac), Daniel Indart, dijo que el sector no está en condiciones de mejorar su oferta. Argumentó que la actividad cayó entre 20 y 25%, que el combustible sube todos los meses, que aumentaron las cubiertas, que les incrementaron las tasas provinciales y de ingresos brutos.

