Las negociaciones entre el Gobierno nacional, el mediador Daniel Pollack y los fondos buitre definen jornadas de alta volatilidad en el mercado cambiario, que hoy tiene los ojos puestos en Nueva York: la ciudad estadounidense será nuevamente el escenario para que las tres partes se junten y así la Argentina evite el camino al default, según publica Infobae.
Si bien ayer el dólar libre retrocedió hasta los $12,55, la divisa en el mercado informal sube 10 centavos en la apertura y cotiza a $12,65 para la venta. Con un dólar oficial establw a $8,24 según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la brecha se acerca al 54% entre ambas cotizaciones.
La Argentina podría entrar en default la semana próxima si no alcanza un acuerdo con los holdouts. El 30 de julio es el último plazo para que la Argentina pague el vencimiento del Discount con ley extranjera. Hasta ahora, por la falta de una solución acordad sobre la deuda impaga algunos inversores estuvieron cubriendo posturas con dólares del mercado paralelo en las últimas jornadas, según confiaron fuentes del sector a Infobae.
“El mercado debería comenzar a ponerse más pesado con cierta presión por coberturas ante la posibilidad de lo que podría ser un default la semana que viene”, aseguró Portfolio Personal en un informe. Con todo, el broker no descarta que los inversores mantengan las “expectativas de un acuerdo sobre la hora” que sostengan los precios.

