El ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, firmó un convenio con el banco de la provincia para habilitar una línea de créditos por $ 90 millones destinada a la reactivación de la ganadería.
Los préstamos tendrán tasas bonificadas del 10% con el aporte del Gobierno pampeano, la entidad crediticia y la Nación, informó Ferrán tras gestionar la iniciativa con el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Esos costos serán distribuidos entre el Ministerio de Agricultura, que costeará el 6%; la provincia de La Pampa, que aportará el 2,5%; y el Banco de La Pampa, que se encargará del 1,5%.
La línea crediticia comprende la construcción, instalación y ampliación de infraestructura, compra de equipamiento y maquinaria agrícola y mejoramiento genético, que contemplará la compra de módulos de reproductores o para inseminación artificial.
Según publicó Diario Bae, Ferrán destacó que los créditos también están destinados a otros rubros de la ganadería y admitió que su lanzamiento pretende asistir a muchos productores en sus pérdidas.
En ese sentido, aclaró que la decisión se dispuso, además, en función de que los productores puedan comprar terneros, “ya que se detectó la pérdida de novillos y novillitos, que estarían engordándose en otras provincias”. “Por eso los créditos están también destinados al engorde del corral para agregar valor en la provincia, transformando granos y pasto en carne”, concluyó.

