El gobernador de la provincia y precandidato a presidente Daniel Scioli se refirió hoy al nuevo canje que la presidenta Cristina Kirchner presentó ayer para que los bonistas cobren en el país, según publicó La Nación.
Con un fuerte respaldo a la iniciativa lanzada por la Casa Rosada, Scioli apeló a la “responsabilidad de todos los sectores políticos” y convocó a los legisladores nacionales a que acompañen con su voto la iniciativa elevada por el Gobierno.
“Es un momento de colaborar, de acompañar, es un momento de patriotismo en el sentido de una actitud de colaboración”, manifestó Scioli a la prensa, en el marco de una reunión con su gabinete.
El gobernador pidió respaldo “a la decisión que tomó ayer la pPesidenta de elevar al parlamento el proyecto tras el bloqueo que planteó el juez Thomas Griesa”. “Argentina sigue buscando alterativas para dar certidumbre a los acreedores”, manifestó el mandatario.
Y agregó: “Desde la provincia respaldamos esta iniciativa y convocamos a los legisladores nacionales que acompañen este proyecto de ley para dar certidumbre de la capacidad de pago del país”. “Espero que no haya mezquindad política y haya grandeza y responsabilidad”, concluyó Scioli.

