Los mercados continúan mostrando incertidumbre y preocupación por las derivaciones de la decisión del Gobierno de proponer el cambio de jurisdicción para el pago de los bonos bajo legislación extranjera, y lo reflejan fugando pesos al circuito del dólar, según publicó Infobae.
Otra vez, la divisa más demandada por los argentinos sube veinte centavos, equivalente a un salto de 1,49% en veinticuatro horas y acumula un incremento de 36,3% desde comienzo del año y poco más de 50% en los pasados doce meses, sacándole una ventaja de 10 puntos porcentuales a la inflación que miden los privados y de más de 27 puntos a la que calcula el Indec.
El dólar libre avanzó 50% en doce meses
La jornada promete ser tensa, con las miradas puestas en la resolución que adopte el juez Thomas Griesa luego de la reunión convocada a las partes para las 16 hora de Buenos Aires, tras el conocimiento de los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo de la Argentina al Congreso de la Nación para el cambio de jurisdicción y desafectación del BONY.
Las operaciones de fuga de capitales a través de la compra de bonos en los mercados de valores de Buenos Aires y venta en Wall Street abrió con salto del contado con liqui a 12,29, pero ráoidamente se acomodó en 12,144 pesos.
Ayer el Banco Central terminó la jornada con una compra neta de 40 millones de dólares, pero sólo pudo acumular en sus reservas cinco millones.

