Publicidad Cerrar X

El Sindicato de la Carne de Paraná espera que no se prolongue el cierre a la exportación

Así lo manifestó el secretario general, Ramón Vázquez, quien advirtió que se están perdiendo “en forma sistemática” puestos de trabajo en el sector.

infocampo

El aumento de la hacienda superior al 10 por ciento en estos últimos días y la posibilidad de que esto se traslade al consumidor interno, habrían motivado al Gobierno a restringir las exportaciones, en principio por 15 días, según publicó APF Digital.

“Esperemos que no sea una medida que se prolongue en el tiempo. Si es para acomodar algunas cosas respecto al tema del peso para no faenar animales chicos, me parece que es una medida – que si bien nos va a afectar – es algo transitorio. Cerrar las exportaciones no va a favorecer en nada al sector de los trabajadores”, señaló Ramón Vázquez.

El dirigente cuestionó el “aumento despiadado de la hacienda” en estos últimos días y lo vinculó con la concentración que caracteriza al mercado local. “Se mueve con la oferta y la demanda: en vez de mandar 1000 animales a faenar mandan 200 para concentrar y manejan la cantidad de ganado y el precio”, graficó.

El secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná, admitió que los trabajadores atraviesan una “difícil situación” y en ese sentido puntualizó que se han perdido “20 mil puestos de trabajo en 2 años” lo que definió como “algo sistemático”.

“Es una semana tras otra, los puestos se van perdiendo de a uno. Hace una semana cerró un frigorífico de Santa Fe, la anterior uno de Buenos Aires, en Entre Ríos (con el exfrigorífico San José) se quiso y no se pudo poner en marcha uno”, informó.

A la vez evaluó: “A medida que aumenta el precio de la carne, disminuye el poder adquisitivo de la gente y el trabajo del sector”.

Vázquez describió algunos factores que hacen a la situación actual de la ganadería y en esa línea sostuvo que “la agricultura le ganó terreno a la ganadería, los animales están en el monte o en las islas. No es algo que ocurra solamente en Entre Ríos, los grandes campos de pastoreo no existen más”.

Pero además de ser cada vez más limitada la cría en cuanto a espacio y alimento, “se faenan animales cada vez más chicos”, señaló. Por eso pidió “que se sacrifiquen animales más pesados, no los novillitos y terneritos. Con un animal más grande alimentamos más gente y no eliminamos el stock ganadero”, reflexionó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×