Tras el revuelo mediático que se armó ayer por la opinión que dio Víctor Hugo Morales sobre las condiciones de vida en las villas porteñas, hoy el conductor justificó sus dichos y remarcó: “Yo elegiría vivir en una villa porque yo crecí en un lugar que es como una villa. He fundado con el Padre Pepe la escuela de música de la Villa 31, he llevado los instrumentos, he comido con los curas villeros en más de una ocasión. Siempre he luchado contra el estigma contra las villas, porque sé que se vive mejor y que vive mucha gente decente”, según publicó La Nación.
“Si las villas fueran urbanizadas, estarían viviendo mejor de lo que yo viví toda mi vida. Mucho mejor que la gente pobre de la Argentina”, agregó en declaraciones a Rock and Pop.
El conductor explicó que entre vivir en una villa en la ciudad, y vivir en una casita en provincia y tener dos horas de viaje de ida, y dos de vuelta, prefiere sin dudas la villa. “Si yo tengo que elegir entre eso y vivir en una villa como yo la conozco, y estar a minutos de las cosas que la ciudad ofrece, y tener cinco horas de cada día para mí en vez de viajar, yo preferiría vivir acá”.
Igualmente, Víctor Hugo aclaró: “Hay villas y villas. Yo me referí a las cuales con un poco de ayuda se las podría mejorar. Las que han hecho un camino durante años, que tienen construcciones sólidas, sus calles, sus comercios, su vida. Cuando camino por la villa 21 o por la 31 me he llevado muchas sorpresas en los niveles de dignidad con lo que se vive. Yo elijo la villa 31 porque se puede vivir allí con cierta dignidad”.
Por otro lado, el conductor volvió a criticar una nota de LA NACION sobre el crecimiento de las villas en la ciudad de Buenos Aires que se publicó el 8 de septiembre. “Cómo podés no indignarte cuando sabés que ese es un posicionamiento político, en los términos que ellos lo hacen, cuando en los indicadores que hay el sentido común te dice que hay menos pobreza que antes”, explicó.
“Cuando aparecen los números sesgados, como todo lo que hacen los diarios hoy en día, por qué no vas a decirle mirá: es probable que las villas miserias hayan crecido, pero es también una consecuencia de aspectos positivos del país, el trabajo ha crecido, siempre dentro de los marcos del capitalismo en la Argentina”, remarcó.
Al mismo tiempo, resaltó: “La prensa oficialista no miente, a veces se equivoca. Los que mienten son Clarín y LA NACION”.

