El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cuestionó al gobierno nacional al señalar que es “sordo, profundamente autoritario” y “no tiene voluntad de dejarse ayudar”, a la vez que aseguró que no se siente expresado por ninguno de los candidatos presidenciales para 2015.
Asimismo, sostuvo que en las recorridas que realiza por el país observó que “las preocupaciones sociales son mucho más fuertes que las políticas. Hoy la gente no sabe si podrá pagar el alquiler, el colegio de los chicos, la tarjeta”.
“A la inflación se le suma la recesión y eso va empujando el calendario electoral para el año que viene”, advirtió.
De la Sota, un dirigente justicialista que aún no reveló si competirá en las elecciones del año próximo, explicó: “No juego a decir que quiero ser presidente para terminar siendo concejal o haciendo sonar la campanita en el Congreso”.
“Si me sintiera expresado por otro candidato estaría con él”, indicó en diálogo con el diario La Gaceta.
El mandatario señaló que entre los diversos postulantes a la Presidencia “ninguno está proponiendo la Argentina que viene. Hacen crónicas de la realidad, pero no proponen salidas”.
Tras aclarar que los respeta “a todos”, insistió con que “querer ser presidente hoy no es un premio; significa meterse en un balurdo importante”.
En ese sentido, sostuvo que lo primero que debe hacer el próximo presidente es “reconciliar esta sociedad, que perdió la amistad social. Nunca vi un país tan dividido”.
“Hay violencia familiar, de género, en la educación. La sociedad tiende a resolver las cosas con violencia. La gente está cada vez más violenta”, analizó y sostuvo que “el ejemplo viene de arriba. Un gobierno que dice “vamos por todo” no reconoce valor ni lugar al que piensa distinto”.

