Como pocas veces, el gobernador de la Provincia habló de su candidatura. Dijo que él encarna la previsibilidad y la confianza que necesita el país para tener tranquilidad. Además se refirió a los rumores sobre su estado de salud y opinó de Máximo, según informó Infobae.
“La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo. Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento”, declaró el gobernador Daniel Scioli desde Alemania.
Sus dichos marcan un quiebre en la estrategia de campaña. Si bien el mandatario bonaerense ya está lanzado para 2015, hasta ahora había evitado hablar del futuro priorizando la agenda de la provincia. Esta vez se animó a proyectar su nombre como una figura de consenso dentro del peronismo.
Scioli criticó además a Mauricio Macri, otro de los que está anotado en la carrera hacia la Casa Rosada. Dijo que habría que preguntarle qué va a desfinanciar para eliminar el Impuesto a las Ganancias y las retenciones, tal como prometió. “Si eso fuera tan fácil, el primero que lo haría sería el Gobierno; hay candidatos que en campaña le dicen a cada sector lo que quieren escuchar”, evaluó.
Consultado por Marcelo Longobardi en radio Mitre sobre las declaraciones de Máximo Kirchner, el gobernador aseguró: “Desde el punto de vista político ha hecho un pronunciamiento. Habló de los que quieren cambiar todo. Dijo que hay responsabilidades de distintos sectores. Yo creo que se forzó la interpretación de sus palabras. Lo que se busca es mostrar que es importante que el país, corrigiendo dificultades, no sea siempre un volver a empezar”.

