La nueva campaña de soja dio inicio semanas atrás con la incorporación de los primeros lotes primaverales en las regiones NEA y en sectores del Centro-Norte de Santa Fe, en algunos casos la siembra temprana estuvo promovida por la buena humedad disponible en superficie.
Así, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), a la fecha el avance de siembra cubrió el 2 % de la superficie estimada en 20.600.000 hectáreas para la campaña 2014/15.
“De concretarse esta superficie, estaríamos frente a un nuevo récord de siembra para este cultivo, pero el incremento interanual sería del 1,2 % (Siembra 2013/14: 20,35 MHa)”, señala el documento de la entidad porteña.
En la última semana se relevaron siembras en sectores de las regiones Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Depresión del Salado.
En ninguna de estas zonas el avance de siembra es significativo, pero se espera que la incorporación de lotes cobre mayor fluidez durante las próximas semanas. Pese a ello, sobre el margen oeste y centro del área agrícola, la humedad en superficie comienza a ser escasa.

