El sábado por la madrugada un grupo de delincuentes ingresó en el campo del productor Luis Dillon en la localidad cordobesa de Idiazábal y rompieron intencionalmente tres silobolsas que contenían alrededor de 500 toneladas de soja.
En diálogo con Infocampo, Dillon dijo que “hicieron un desastre, rompieron todo lo que teníamos y estamos muy preocupados porque esto es un avance contra la propiedad privada”.
“En el Gobierno hay un constante hostigamiento hacia al campo que nos tilda de especuladores y desestabilizadores, entre otras cosas, y eso va calando en alguna cabeza enferma y bueno; cuando alguien echa leña al fuego terminan pasando estas cosas”, agregó.
Dillon señaló que la soja desparramada en los suelos de su campo eran los recursos que pensaba destinar para financiar la siembra de la campaña 2014/15. “Estos recursos son vitales porque con lo que ingresa se pagan los trabajos, los insumos y los impuestos”, afirmó.
“Nos preocupa este avance y que alguien justifique este tipo de acciones porque significa que el Estado está ausente, no nos da seguridad y nos hostiga”, concluyó Dillon.

