El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , reiteró hoy que “no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias” y que “tampoco forma parte del proceso de discusión” cualquier modificación al Impuesto a las Ganancias.
El funcionario fijó la postura del Gobierno horas antes de la reunión con los principales referentes de los gremios del transporte en el Ministerio de Trabajo.
“La expectativa es poder mantener un diálogo frente a las demandas sindicales, pero nosotros advertimos claramente que no es posible ninguna reapertura de paritarias”, advirtió Capitanich, quien aclaró que “no todas las paritarias tienen el mismo plazo o inicio de negociación, por lo que son distintas situaciones, según sea el sindicato”.
Asimismo, el funcionario remarcó que el Gobierno “ya ha fijado la posición” en relación al Impuesto a las Ganancias y que “no forma parte del proceso de discusión” con los gremios. Minutos antes, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, que participará del encuentro en la cartera laboral, había pedido “la derogación” del tributo que se aplica sobre los salarios.

