Publicidad Cerrar X

Piden al Gobierno que cuide a los productores y realice cambios en la política triguera

Así lo reclamó la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto.  “Cientos de productores bonaerenses están cerca de desaparecer”, disparó.

infocampo
Por Infocampo

La diputada del Frente Renovador y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense, María del Huerto Ratto, aseguró que “dentro del propio oficialismo ya salen a criticar las mentiras del relato que este gobierno nos quiere contar” y agregó: “es clara la dramática situación que vivimos los pequeños y medianos productores trigueros que mal venden la producción para pagar deudas mientras que, grupos concentrados como molinos harineros y exportadores hacen fabulosos negocios con la complicidad del Estado Nacional“.

“El cuento del tío en la comercialización del trigo debe tener un freno. La sociedad en su conjunto debe saber la triste realidad que a diario aqueja a los productores. Es hora de que el pueblo argentino reflexione ante las próximas elecciones. No merecemos un gobierno que no respeta la producción, las instituciones y menos aún la justicia, llevando las banderas de las mentiras y la corrupción”, se quejó la diputada massista.

“No sabemos cuál es la ventaja para el país que se fundan los productores trigueros y se esquilme a los consumidores, que el pan haya aumentado diez veces, que un kg trigo valga 20 veces menos que uno de pan y que los intermediarios se apropien de más de 15 mil pesos por camión de trigo. Parece que vemos la octava edición de la misma película, “El Golpe”. Vemos una mega transferencia desde el interior y los consumidores hacia la economía concentrada por ocho años consecutivos”, explicó.

En tanto, la diputada denunció que “el Banco Nación ha suspendido los créditos a los productores que aun tengan soja sin vender, lo que no entienden es que hay soja que se guarda como semilla para volver a sembrar, que otros la guardan para alimento de animales, para canje de insumos. Nadie entiende que se debe hacer política agropecuaria pensando en los productores y no en la caja fiscal o en los amigos del poder”.

Por ultimo la Legisladora pidió “cambiar urgente la política nacional en este sentido, abrir la exportaciones, transparentar el comercio de granos, alentar la exportación, refinanciar los créditos y financiar la siembra porque la situación en el interior y de los productores son insostenibles”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: