“Hay una relación promiscua entre los servicios de informaciones y la Justicia Federal”, aseguró hoy el periodista Horacio Verbitsky, al referirse a la muerte del fiscal Nisman, y alertó que si bien la denuncia que había realizado el funcionario judicial contra la Presidenta por supuesto encubrimiento de Irán en la causa de AMIA no le parece verosímil, “hay que investigar”, según publicó El Cronista.
Verbitsky dijo que “el fiscal Nisman acusó al gobierno de Cristina de hacer lo mismo que el gobierno de Menem, cosa que no tiene fundamento. Ahora, hay que investigar lo que dice Nisman”.
El periodista fue muy crítico de los servicios de inteligencia del país y de su desempeño y valoró que “es uno de los gravísimos errores que se han cometido en la democracia argentina en los últimos 30 años y específicamente en los últimos 11 años desde que Néstor Kirchner asumió el Gobierno”.
Verbitsky dijo en la Televisión Pública que los sistemas de inteligencia “deberían atenerse a los mismos mecanismos de control a los que está sometida la Policía” cuando actúan como auxiliares de la Justicia y luego recordó: “Néstor Kirchner se comprometió pero no lo hizo. Esa es una deuda que sigue pendiente”.
Sobre la muerte del fiscal federal, Verbitsky abonó la teoría expuesta por todos los funcionarios y legisladores del oficialismo al vincularla con miembros de la ex-Side, y remarcó que “cuando la Presidenta decidió descabezar la Secretaría de Inteligencia y le pidió la renuncia a toda la plana mayor, yo escribí una nota en Página/12 diciendo ‘esto va a tener repercusiones’ porque este hombre ha sido el que ha alimentado la investigación a la que puso la firma el fiscal Alberto Nisman”.

