“Integro este proyecto desde el inicio del sueño transformador de la Argentina. Me la jugué con Néstor en 2003 cuando el pueblo nos confió la responsabilidad. Siento orgullo de pertenecer a este espacio que es el único que acredita un compromiso total con los humildes”. La frase pertenece a Daniel Scioli y formó parte del discurso que brindó este mediodía en la Legislatura bonaerense, en su última Asamblea Legislativa como gobernador, según publica Infobae.
Esta vez, el mensaje del mandatario bonaerense incluyó muchas veces la palabra “futuro”. Scioli abonó su idea de la continuidad con cambios y marcó diferencias con otros espacios políticos que pretenden suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre de 2015. El gobernador es uno de los principales postulantes del Frente para la Victoria para competir en las internas nacionales de agosto.
Scioli reiteró la necesidad de “no volver a recetas anteriores”, al ratificar que “el verdadero cambio es no cambiar todo”. Ante un recinto repleto, el mandatario bonaerense subrayó que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.
“Yo creo en la Provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir. Mejoremos a partir de lo hecho. No se trata de cambiar por cambiar, sino de hacerlo mejor”, enfatizó.
En este marco, en una parte del discurso, Scioli recordó una frase de Perón: “Ha comenzado de este modo el tiempo en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” y recordó que su proyecto está encaminado “hacia la plena Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política”.

