Publicidad Cerrar X

Vanoli: “Están dadas las alternativas para que salgamos a tomar deuda”

El presidente del Banco Central sostuvo que si el Gobierno saliera al mercado, la tasa de interés se ubicaría por debajo de un dígito.

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó que “están las alternativas” de financiamiento para que Argentina salga a los mercados a tomar deuda pero admitió que el accionar del juez Thomas Griesa, que interviene en el conflicto con los holdouts, “dificulta” esas gestiones, según publicó iProfesional.

Además, afirmó que si hoy Argentina “saliera al mercado”, la tasa de interés que debería pagar por tomar deuda “estaría claramente por debajo de los valores de un dígito”.

“En el Ministerio de Economía y el BCRA recibimos todos los días alternativas de financiamiento, recibimos también inversores del exterior muy interesados en activos argentinos”, remarcó Vanoli.

Y, destacó que en los últimos meses el riesgo país “ha caído significativamente” y el precio de bonos y acciones “está subiendo”, y lo vinculó a que “se ve a Argentina con gran atractivo”.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, que se emite por FM Nacional Rock, Vanoli reconoció que “obviamente todo lo que está haciendo Griesa dificulta algunas de estas gestiones, pero lo cierto es que estas alternativan están, y seguramente en las próximas semanas habrá novedades”.

Al respecto, indicó que “el cuándo (se tomaría deuda) es una decisión de las autoriades de Economia, junto a la Presidenta de la Nación”, pero insistió en que “seguramente en los proximos días o semanas nos informarán sobre esto”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: