Publicidad Cerrar X

Batakis: “Es irresponsable asegurar que se puede eliminar el cepo de un día para otro”

La ministra de Economía bonaerense salió así al cruce de Mauricio Macri, quien había asegurado que si llegaba a presidente iba a eliminar las restricciones al día siguiente de asumir.

infocampo
Por Infocampo

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, consideró “irresponsable decir que se sale del cepo de un día para el otro”, mientras subrayó que ello es “imposible”, según publicó iProfesional.

La funcionaria salió así al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había asegurado que si llegaba a presidente iba a eliminar las restricciones al día siguiente de asumir.

Al realizar una exposición en la jornada “Políticas de Desarrollo Industrial Pyme”, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Batakis evaluó: “Necesitamos divisas genuinas. No creemos que se pueda salir del cepo de un día para el otro”.

En ese sentido, insistió en que “es imposible eliminar el cepo” de esa forma, consigna la agencia Noticias Argentinas.

Por otro lado, la ministra analizó que “el gobernador (Daniel Scioli) siempre propone invertir más en la Argentina” y subrayó que también busca “tener un equilibrio en sus cuentas fiscales, lo que hace que hoy la provincia sea atractiva para las inversiones”.

Según NA, destacó que “el 60% del trigo en el país se produce en la provincia de Buenos Aires” y señaló que la intención del gobierno bonaerense es “seguir fomentando todas las economías regionales”.

Con relación a las negociaciones que el país concretó con China, aseguró: “Queremos comerciar más y generar valor agregado” y enfatizó: “Queremos capitales”.

Respecto de la presión fiscal que sufren las pequeñas y medianas empresas, señaló que “en la provincia las Pyme que tienen una facturación anual de hasta $90 millones están exentas”.

“Siempre hemos tenido en todos los tributos una diferenciación respecto de la industria, pero en particular respecto de las pymes porque dinamiza la demanda interna”, argumentó Batakis, al participar del encuentro llevado a cabo en un hotel porteño, del cual también participaron economistas de la oposición.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: