Publicidad Cerrar X

El patentamiento de autos cayó más de 16% en mayo

Se trata de 47.261 vehículos, de acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

infocampo
Por Infocampo

La cantidad de patentamientos durante mayo ascendió a 47.261 vehículos, lo que significó un descenso del 16,4 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado, de acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo al informe, el patentamiento de cero kilómetro en el quinto mes del año significó un descenso del 16,4 por ciento respecto a los 56.572 vehículos de igual mes de 2014, informó Ámbito Financiero.

Al mismo tiempo, muestra un descenso del 9 por ciento en la comparación contra abril de este año en el que se habían patentado 52.278 unidades.
El acumulado de los cinco meses transcurridos durante el corriente año arrojó una cifra de 258.419 unidades, un descenso del 21,5 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 329.366 vehículos hasta esta fecha.

En el total de patentamientos se destacó en mayo que el 45 por ciento de los vehículos vendidos fueron de fabricación nacional, mientras que el 55 por ciento restante fueron importados.

Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara destacó que el desempeño de ventas de mayo “una caída, acorde con la tendencia de los últimos meses”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: