Publicidad Cerrar X

Finalizó la siembra de maíz en Estados Unidos y se desaceleró la de soja

Cuando la mayoría de las agencias privadas preveían esperaban un progreso se siembra de la oleaginosa en un 82%, el Usda sorprendió y reveló un 79%. La implantación del maíz, en tanto, se dio por finalizada.

infocampo
Por Infocampo

“En su informe semanal, el USDA relevó hoy la siembra de soja sobre el 79% del área apta, por debajo del 81% de las últimas cuatro campañas y del 82% previsto por el mercado. Además, indicó que 69% de los cultivos está en estado bueno/excelente, contra el 74% vigente un año atrás. En cuanto al maíz, el organismo ponderó el 74% en estado bueno/excelente, sin cambios”, informó la corredora de granos Granar.

Para el caso de la soja, “el USDA relevó el avance de la siembra fue del 79% del área prevista, respecto del 71% de la semana pasada; del 86% de 2014 para la misma fecha, y del 81% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 82% previsto en promedio por los operadores encuestados por  la agencia Reuters. El organismo añadió que emergió el 64% de los cultivos, contra el 49% de la semana pasada; el 68% de igual fecha de 2014, y el 63% promedio”.

Acerca de la condición de las plantas, relevó un 69% en estado bueno/excelente, por debajo del 74% vigente un año atrás y del 71% esperado, en promedio, por los operadores, en un rango que fue del 65 al 74%.

En el caso del maíz, “el organismo dio por finalizada la siembra de maíz y agregó que emergió el 91% de los cultivos, contra el 84% de la semana pasada; el 90% de 2014 para la misma fecha, y el 90% promedio. En cuanto a la condición de los cultivos, el USDA relevó el 74% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 75% vigente un año atrás. El dato oficial coincidió con la expectativa del mercado”.

“El 43% de las variedades de trigo de invierno fue relevado en estado bueno/excelente, por debajo del 44% de la semana pasada, pero muy por encima del 30% vigente a igual fecha de 2014. El dato oficial coincidió con la previsión del mercado. En cuanto a Kansas, el USDA calificó el 30% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios”, destacó Granar en el día de hoy.

El USDA agregó que está espigado el 91% de los cultivos, contra el 84% de la semana pasada; el 85% de igual fecha de 2014, y el 84% promedio.

Además, el organismo indicó que ya se cosechó el 4% del área apta, por debajo del 8% vigente un año atrás y del 12% promedio. El dato oficial quedó levemente por debajo del 5% previsto por el mercado.

“El USDA indicó que emergió un 97% de los cultivos, contra el 91% de la semana pasada; el 78% de 2014, y el 80% promedio. Para el USDA, un 69% de las plantas está en estado bueno/excelente, por debajo del 71% del informe anterior y del 71% del año pasado para la misma fecha. En promedio, por los operadores también esperaban un 71% de cultivos en estado óptimo”, concluyó Granar luego del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: