El secretario de Seguridad, Sergio Berni , ratificó hoy que aspira a competir por la sucesión de Daniel Scioli . Sin embargo, el funcionario no descartó acompañar en la fórmula al presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez , si así lo dispone Cristina Kirchner, según publicó La Nación.
A diez días del cierre del plazo para la inscripción de candidaturas -hasta la medianoche de hoy se pueden anotar los frentes-, Berni remarcó que aceptará lo que determine la jefa de la fuerza.
“Es una decisión que tomara el conjunto de nuestro espacio político para determinar cuáles serán los candidatos más competitivos”, sostuvo en diálogo con radio La Red. Al ser consultado sobre si aceptaría ir como candidato a vice de Domínguez, Berni no dudó: “Voy a estar en el lugar donde la Presidenta determine que tenga que estar”.
El presidente de la Cámara de Diputados, que tiene buena sintonía con Berni, aseguró esta mañana en radio Del Plata que anunciará la semana próxima el nombre de su compañero de binomio.
Además de Domínguez y Berni, quedan en carrera el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza .

