Publicidad Cerrar X

Ferrero: “Es mentira que estamos del otro lado del gobierno tirando piedras”

En diálogo con Infocampo, el presidente de CRA cargó contra el discurso oficial. "El gobierno se encargó continuamente de no recibirnos y hacer todo a contramano", aseguró.

infocampo
Por Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) presentó su trabajo “Cómo estamos, qué dijimos, hacia dónde vamos”, un diagnóstico sobre los efectos de las políticas agropecuarias aplicadas durante los últimos diez años. 

En trabajo analiza la situación económica de las distintas regiones de la Argentina de la mano de productores y técnicos y propone “un cambio que posicione a la Argentina como potencia mundial de alimentos”.

En ese contexto, Infocampo TV Online dialogó con el presidente de CRA, Rubén Ferrero, quien cargó contra el discurso oficial. 

Para el dirigente, la realidad de los productores “no tiene nada que ver con el relato de la Presidenta ni con el premio de la FAO ni con todo lo que se dice del Gobierno”.

En ese sentido, afirmó que “hay que recorrer el interior del país y ver que está pasando con las producciones”.

Ferrero, señaló que los problemas para el campo comenzaron en 2005 “con la intervención de Guillermo Moreno (entonces secretario de Comercio) en el negocio de la carne”. 

En tanto, aseguró que “la Argentina necesita producir más” y así lograr “generar más mano de obra genuina para ir sacando de los subsidios a la gente e insertarla en el mercado laboral y para que ingresen divisas”.

Con respecto a la relación con el Gobierno, disparó: “Es mentira que estamos del otro lado del gobierno tirando piedras. El gobierno se encargó de venderle eso a la sociedad y el gobierno se encargó continuamente de no recibirnos y hacer todo a contramano de lo que nosotros entendíamos que había que llevar adelante”. 

Lo que viene

En cuanto a la expectativa por el cambio de Gobierno, Ferrero aseguró que “va a haber una relación distintas con los sectores productivos, incluyendo al campo”. 

“Creemos que es necesario que el campo esté sentado en la mesa de negociación para ver como entre todos encontramos las soluciones que necesitamos”, concluyó. 

Mirá la entrevista completa




Seguí leyendo:

Temas relacionados: