Publicidad Cerrar X

Crean una plataforma digital con información para agricultores familiares

La FAO lanzó hoy una nueva plataforma digital para proporcionar información a los agricultores familiares, que producen el 80% de los alimentos en el mundo.

infocampo
Por Infocampo

La herramienta pone a disposición de los interesados estadísticas, leyes, programas públicos, estudios de casos e investigaciones académicas del sector en los distintos países, señaló la FAO en un comunicado reproducido por Télam.

El objetivo es promover las políticas de los gobiernos en favor de la agricultura familiar y mejorar el diálogo con las organizaciones dedicadas a esa actividad, según la agencia EFE.

“Hay mucha información disponible en Internet, pero está dispersa, por lo que queríamos un único acceso a la información para cualquier persona que trabaje en ese campo”, explicó el responsable de la FAO, Francesco Pierri.

Gobiernos, redes de agricultores familiares, agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales e investigadores colaborarán en la plataforma, que está previsto que se convierta posteriormente en un foro de diálogo para las diversas políticas.

Actualmente alrededor de 72% de las parcelas agrícolas ocupan menos de una hectárea y solo el 6 % superan las cinco hectáreas, según datos de la FAO, que considera que la agricultura familiar es “esencial” para garantizar la seguridad alimentaria local, la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: