Publicidad Cerrar X

Argentina y Cuba intercambiaron conocimientos sobre el control biológico de plagas

En el marco de las acciones que realiza el Senasa, destinadas a utilizar herramientas amigables con el ambiente.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Investigación de Sanidad Vegetal (INISAV) de la República de Cuba realizaron un intercambio técnico referido al control biológico de plagas en ambos países, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR).

Acompañadas por técnicos del Senasa y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), las agentes del INISAV recorrieron predios en las zonas con acridios de las provincias de Córdoba, Catamarca  y La Rioja.

Realizaron talleres en la problemática de la tucura quebrachera y langosta en el Centro Regional Córdoba del Senasa y en las universidades nacionales de Catamarca y La Rioja, respectivamente.

En estas jornadas, las agentes del INISAV explicaron la importancia del control biológico de plagas en la República de Cuba y la factibilidad del uso de esas herramientas en el marco del Programa Nacional de Acridios del Senasa, para disminuir el uso de productos de síntesis en el control de la langosta y la tucura querbrachera.

De esta forma el Senasa, desde su Programa Nacional de Acridios continúa trabajando en herramientas de control amigables con el ambiente enmarcadas en el manejo integrado de plagas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: