El campo volvió a movilizarse durante todo el día en distintas provincias del país: Salta, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y Corrientes, entre otras, para hacer conocer sus reclamos y propuestas ante gobernadores, intendentes, legisladores, entregando el documento “Políticas Públicas para una Argentina Productiva y Federal” que contiene los 15 puntos presentados la semana pasada por Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, integrantes de la Comisión de Enlace.
Durante la jornada de hoy los presidentes de CRA y SRA Rubén Ferrero y Luis Miguel Etchevehere y el directivo de Coninagro Marco Giraudo, acompañaron a los productores del NOA en Salta, participando primero de una conferencia de prensa y luego de la movilización realizada en Yatasto a 150 kilómetros de la capital salteña. Los dirigentes coincidieron en reclamar por políticas agropecuarias urgentes para solucionar la grave crisis de quebranto que azota a las economías regionales.
“Todas las economías regionales y producciones están en una grave crisis que nos afecta como productores y como ciudadanos. Esperemos que los políticos y funcionarios de las distintas localidades y provincias tengan en cuentan de una vez por todas nuestras propuestas pensando en la gobernabilidad a futuro”, expresó el presidente de CRA.
Por su parte, Etchevehere reclamó que “los mandatarios provinciales no se pusieron al frente de la crisis del campo” y agregó “los gobernadores y legisladores oficialistas del NOA son responsables y cómplices de la situación de quebranto que viven los productores, es por eso que en Salta y en diferentes puntos del país, traemos propuestas que brinden soluciones a los graves problemas del campo”.
“Los políticos deben entender que muchos productores se están fundiendo y que muchos otros todavía están a tiempo de salvarse. Por eso reclamamos políticas públicas diferentes. Si la situación no cambia van a ser muchos los marginados en nuestros pueblos. Las economías regionales se están muriendo y con ellas las familias rurales, nuestros amigos, nuestros vecinos. Por eso pedimos medidas de apoyo a los gobernantes”, expresó el consejero de Coninagro Marco Giraudo.
Como estaba previsto la semana que viene las entidades del campo anunciarán los pasos a seguir a partir de lo que se decidió en las diferentes asambleas de productores que se vienen realizando en todo el país.

