Publicidad Cerrar X

El Grupo Peñaflor compró Navarro Correas

La operación incluye dos bodegas de Mendoza: Bodega Godoy Cruz y Finca Agrelo.

infocampo

Diageo anunció ayer la venta de Navarro Correas a Peñaflor, que se queda con Bodega Navarro Correas y San Telmo y todos sus activos, quedando fuera de la negociación la marca Legui, que seguirá en manos de Diageo. Además Peñaflor y Diageo firmaron un acuerdo comercial para ampliar la distribución en Argentina de las marcas líderes del grupo británico entre las que se incluyen Johnnie Walker, Smirnoff, J & B Rare, Tanqueray, y los rones Capitán Morgan y Zacapa.

En un comunicado, el CEO de Grupo Peñaflor, Martín Ramos, señaló que “Navarro Correas y San Telmo son marcas fuertes y bien posicionadas para nuestro portafolio. Adicionalmente, sumar a nuestra distribución las marcas líderes a nivel mundial de Diageo, traerá una nueva dimensión para nuestro negocio doméstico. La experiencia de Diageo en la producción de bebidas espirituosas es un beneficio adicional de esta transacción. Además estamos muy contentos de invertir juntos en nuevas instalaciones de producción y embotellado de Argentina”.

“Grupo Peñaflor es un socio ideal para acelerar las ventas de nuestro portafolio de bebidas espirituosas en Argentina, ya que es una de las empresas vitivinícolas más importantes del mundo. Cuenta con todas las herramientas para seguir desarrollando el negocio del vino de Navarro Correas”, dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe.

En la actualidad el Grupo Peñaflor, comandado por familia Bemberg, tiene ventas anuales por U$S 440 millones y una participación en el mercado argentino del 25,7%. Sus exportaciones en 2014 brindaron ingresos por U$S 176,4 millones. Tiene presencia en más de 90 mercados internacionales y más de 2100 empleados. El valor de la venta no ha sido informado aún. Se estima que la transacción estará completa para principios de 2016. En Mendoza, Navarro Correas posee dos bodegas: Bodega Godoy Cruz y Finca Agrelo.

En un comunicado oficial de Diageo, el CEO de la empresa, Iván Menezes aseguró que la estrategia de la compañía es “conducir un desempeño fuerte y sostenido de la cartera básica de productos de la empresa y el vino no está en ese núcleo”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×