Pese a los 18.3°C que hacen un clima agradable en la Ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seguirá la lluvia, al menos hasta mañana. Para hoy, a los porteños les espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.
Según informó el SMN, hacia la tarde noche, las condiciones climáticas se mantendrán con un leve descenso de la temperatura. En tanto, rige un alerta por tormentas y vientos intensos en cinco provincias: este y centro de Chaco, Corrientes, este y centro de Formosa, Misiones, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable. Áreas de lluvias y tormentas comienzan a desarrollarse sobre el sur de la región y se espera que durante el transcurso del día tiendan a intensificarse y a extenderse hacia el resto de la zona. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas intensas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el oeste de Santiago del Estero”, comunicó hoy el organismo meteorológico.
En la Ciudad, se espera un fin de semana de elecciones con clima agradable. Mañana, habrá nubosidad variable, con vientos moderados del sector Sur y cielo parcialmente nublado hacia la tarde noche, rotando al noroeste. El sábado, el cielo estará despejado, con vientos leves del sector norte. Por último, para el domingo se espera nubosidad variable y ráfagas del sector este.

