Publicidad Cerrar X

La Bolsa porteña abre en rojo y las acciones caen hasta 5% en la primera rueda del año

Los mercados chinos interrumpieron sus operaciones tras una baja del 7%. El índice Merval se ubica debajo de los 12.000 puntos.

infocampo
Por Infocampo

En el mercado local, las acciones caen hasta un 5% en la apertura, liderado por los descensos de Banco Macro. Mientras que YPF opera con un leve descenso de 0,66%, Petrobras es una de las pocas empresas que avanza en el panel líder, con una suba del 1,34 por ciento. Por su parte, Banco Francés opera con una caída del 4,4 por ciento.

Paralelamente, el índice Merval comenzó la primera jornada de 2016 con una caída por encima del 1,5%, ubicándose así por debajo de los 12.000 puntos. La razón principal se encuentra en China: la Bolsa de Shangai y Shenzhen suspendieron sus operaciones y finalizaron el primer día bursátil del año con un descenso del 7%, un comportamiento que tiñió a los mercados de rojo, según consigna Infobae.

El nuevo mecanismo de interrupción de la operatoria no tardó en aplicarse en el país asiático. El nuevo sistema, ante las incertidumbres de la economía china determina una suspensión temporal de los mercados cuando caen más de un 5%, y total cuando las pérdidas resulten mayores al 7 por ciento. De esta forma, el contexto externo presiona a los papeles locales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: