Publicidad Cerrar X

El dólar retrocede cuatro centavos pero sigue arriba de los $14

La divisa se vende a $14,12 en la última jornada de la semana, según el promedio de las entidades bancarias.

infocampo
Por Infocampo

El dólar frenó el avance y se vende a $14,12 en la City, un descenso de cuatro centavos en el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). A pesar de este mínimo retroceso, la divsa se afianza por encima de los $14 para la venta, a la espera de que surjan más liquidaciones de divisas por parte del campo, especialmente de los sojeros.

Con este nuevo nivel, los operadores del mercado esperan que en las próximas jornadas cambiarias no haya tantas fluctuaciones intradiarias, y el valor de la divisa logre estabilizarse en un punto de equilibrio. El dólar mayorista avanza hasta los 14,05 pesos, el valor de referencia utilizado en dichas transacciones, con un Banco Central que continúa sin intervenir en el mercado de spot, donde ayer se negociaron 342 millones de dólares.

El dólar “blue”, por su parte, se vende estable a $14,44 y escasos negocios. La brecha con el oficial se ubica en un 2 por ciento, ubicándose así en niveles anteriores al cepo cambiario.

El dólar “contado con liquidación” retrocede 46 centavos y se vende a 14,26 pesos, luego de una fuerte suba en la jornada de ayer que lo había alejado de la cotización oficial. Este tipo de cambio se calcula de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez, según consignó Infobae.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: