Publicidad Cerrar X

¿Cuánto cuesta comer un asado en la Argentina?

Para hacer darse el gusto con un buen asado se necesita al menos asado de tira, chorizo, ensalada, pan y, por qué no, entrecot.

infocampo
Por Infocampo

El tradicional asado de tira hoy ronda los 135 pesos por kilo en las carnicerías de barrio, pero en supermercados se puede encontrar a precio de oferta a $ 107,90, según publica La Nación.

Por su lado, el chorizo, también infaltable como entrada en cualquier asado, cuesta en las carnicerías de barrio $ 89 el kilo. Diversos frigoríficos elaboran el chacinado y proveen a carnicerías y restaurantes.

En tanto, para acompañar el asado con la típica ensalada de tomate y lechuga hay que desembolsar $ 60. En la Argentina se consumen 18,7 kilos per cápita de lechuga por año y otros 16,9 kilos de tomates.

Por su parte, la producción de trigo a nivel nacional supera los 10 millones de toneladas por año. De esa cifra, 4,5 millones se destinan a la producción de pan. Según el barrio, el kilo en la panadería oscila entre los 25 y 35 pesos.
Bife de chorizo

Por último, uno de los cortes preferidos a la hora de tirar carne a la parrilla tiene un precio de $ 139,90. Es un corte de carne de la región dorsal, que en otros países es conocido con el nombre de entrecot.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: