Publicidad Cerrar X

Aseguran que el traslado de la devaluación a los precios es menor que en 2014

Así lo afirmó el economista Luis Secco, al analizar los precios tras el levantamiento del cepo en comparación con enero de 2014, cuando el entonces ministro Axel Kicillof ajustó el tipo de cambio.

infocampo
Por Infocampo

“Si uno mira hasta acá el traslado de precios desde noviembre es menor que otros episodios. Ha sido menor que el de enero de 2014″, dijo Secco en declaraciones a radio Millenium reproducidas en Télam.

El especialista indicó que “en la segunda mitad del año habrá que ver si los esfuerzos del Gobierno para contener la inflación tienen un logro”.

Respecto de que la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, que cerró en 34,6%, casi 10 puntos más de lo que el Gobierno nacional fijo como pauta, dijo que “evidentemente uno de los riesgos hoy que tiene la economí­a argentina es no controlar la nominalidad, es decir que no se logre poner un ancla a la cuestión inflacionaria. Uno sabí­a que el test de este primer semestre iba a ser la liberación del cepo”.

Además, advirtió que “en materia de crecimiento económico la mayorí­a de las pronósticos que dan vuelta son negativos para el año. Pero cuando uno abre trimestre a trimestre tenemos una mejora hacia la segunda mitad del año, en términos de que la economí­a dejarí­a de caer y la inflación se estabilizarí­a a niveles más bajos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: