Publicidad Cerrar X

El Senasa inspeccionó la Exposición Rural de la Región Sur

Se llevó a cabo durante el 25 y el 28 de febrero en la localidad de Maquinchao.

infocampo
Por Infocampo

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron la inspección al ingreso a la séptima Exposición Rural de la Región Sur, de 515 ovinos (250 borregas y 265 carneros), y al décimo quinto Campeonato Provincial de Esquila de Río Negro, de 200 ovejas.

Asistió el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto al coordinador de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll, quienes mantuvieron contacto con productores, representantes de las sociedades rurales de la zona y funcionarios provinciales. Cabe destacar la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y todo el gabinete del gobierno rionegrino, lo que posibilitó continuar acordando tareas en conjunto teniendo en cuenta el rol institucional de cada Organismo.

“Para el Senasa es muy importante estar presente en este tipo de encuentros que permiten mostrar el esfuerzo de nuestros productores y, también, acordar con todos los actores del sector ovino las estrategias tendientes a mejorar la sanidad de las majadas”, resaltó Sánchez.

En el marco de las actividades, las autoridades del Centro Regional mantuvieron encuentros con los presidentes de la Sociedad Rural de Maquinchao, Andrea Cede; y de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande; con el subsecretario de Ganadería provincial, Tabaré Bassi; con el ministro de Gobierno rionegrino, Luis Di Giácomo, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Martín.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: