Publicidad Cerrar X

Críticas y elogios al discurso de Mauricio Macri en el Congreso

El oficialismo lo destacó por "realista" mientras que los legisladores de la oposición lo calificaron como "provocativo". También opinaron sobre los silbidos y gritos que interrumpieron al Presidente. 

infocampo

Funcionarios del Gobierno y legisladores oficialistas coincidieron este martes en asegurar que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa fue “realista”, mientras que en la oposición señalaron que fue un mensaje “provocativo”.

En diálogo con NA, los funcionarios y legisladores consultados también cuestionaron las interrupciones que sufrió el mandatario desde las bancas y las atribuyeron al “folclore” de la política.

“Hay algunos a los que en este tiempo les ha costado hacerse de la idea de que han perdido la Presidencia y que tienen que respetar el voto popular”, afirmó en relación con los silbidos y abucheos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario sostuvo que “el discurso fue muy valiente y esperanzador” y sobre las alusiones a la gestión anterior subrayó que “la verdad no ofende”.
“Fue un mensaje necesario para saber de dónde arrancamos y juntos salir adelante”, completó Peña a NA.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, afirmó a esta agencia que el discurso fue “excepcional” y que las reacciones de los legisladores kirchneristas “no importan”.

En relación con la alusión del Presidente a su proyecto de ley de universalización del ingreso ciudadano a la niñez, Carrió: “Es un sueño mío de 20 años, espero que cuando me jubile ya esté”.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, resaltó que “fue un discurso realista” en el que “planteó todos los temas” y expresó su aprobación “a los proyectos que tienen”.

Felipe Solá, por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, cuestionó algunos tramos del discurso como el anuncio de la ampliación de la asignación universal por hijo al señalar que “no es justo” o la mención a la derogación del memorandum de entendimiento con Irán en torno a la causa AMIA al entender que “no todo Irán es lo mismo”.

La oposición

El jefe de los senadores del FPV, Miguel Pichetto, desaprobó el discurso de Macri al señalar que “hizo una revisión parcial y sesgada de la historia, injusta y discutible”, con la que -dijo- no está de acuerdo, y advirtió que el jefe del Estado “desaprovechó la oportunidad que tenía de convocar a un verdadero esfuerzo a todos los argentinos”.

Para Victoria Donda, del Movimiento Libres del Sur, fueron palabras “de campaña y con pocas propuestas. Muchas promesas y un discurso todo hecho para la ocasión. No vamos a lograr la unidad de los argentinos con decretos de necesidad y urgencia y protocolos de seguridad”.

Una de las principales referentes del FpV en la Cámara de Diputados, Diana Conti, cuestionó el discurso presidencial al opinar que estuvo “muy centrado en una mirada al pasado y con pocas propuestas hacia el futuro”.

“Espero que se cumplan”, subrayó Moyano a NA y en relación con los silbidos y gritos lanzados desde las bancas sostuvo que “en todos lados hay gente que está de acuerdo y gente que no está de acuerdo”, pero rechazó que “sean los representantes del pueblo que están sentados los que hagan estos abucheos”.
El diputado del Frente para la Victoria-PJ José Luis Gioja señaló que el mensaje del jefe de Estado fue “muy provocativo, una mezcla de buenas intenciones con críticas” a la gestión pasada.

“Hablaba de diálogo y la verdad es que provocaba. Pero de todas maneras celebro que se haya realizado la Asamblea Legislativa, que festejemos un año más de democracia y que la Argentina nunca pierda la posibilidad de elegir”, recalcó a NA el exgobernador de San Juan.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×