Publicidad Cerrar X

En lo que va del año el gobierno recaudó apenas 6 M/u$s con las retenciones al biodiesel

En febrero se declararon exportaciones por 181.654 toneladas a un precio promedio de 632 u$s/tonelada.

infocampo

En febrero pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 181.654 toneladas a un precio promedio ponderado de 632 u$s/tonelada versus 847 u$s/tonelada en el mismo mes de 2015. La mayor parte de los envíos registrados el mes pasado se destinaron a EE.UU., según publica el sitio valorsoja.com.

Luego de reducir la alícuota al biodiesel a 1,62% en enero pasado –la más baja de toda la historia del biocombustible– a partir de febrero el ministro de Energía Juan José Aranguren decidió volver a incrementarla para fijar el derecho en un 3,89% (el nivel más elevado desde septiembre de 2015).

Con esto el gobierno se aseguró recaudar apenas 4,46 millones de dólares en febrero (que se sumaron a los 1,60 millones de dólares de enero pasado).

En este contexto, los precios internacionales del biodiesel –elaborado en el mercado argentino en base a aceite de soja– siguen en el subsuelo a la par del planchazo registrado por el petróleo crudo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×