Publicidad Cerrar X

Tractorazo y cortes de ruta por un paro de los quinteros

Distintas organizaciones que nuclean a pequeños productores hortícolas llevarán a cabo hoy una jornada de protesta con cortes de ruta para reclamar medidas que ayuden a paliar la emergencia que atraviesa al sector.

infocampo
Por Infocampo

Está previsto desde las 8 hs de hoy a las 12 hs de mañana, llevarán adelante un paro quintero con concentración al costado de las principales rutas de circulación de la verdura (ruta 6, ruta 36, ruta 2, ruta 53).

“El alto precio de los insumos necesarios para la producción; agroquímicos, abonos, nylon, herramientas etc. todo a precio dólar, un mercado interno achicado por la inflación, una comercialización llena de intermediarios, hace que nuestros productos lleguen al consumidor con un aumento de hasta a veces el 1.000% y el alza desmesurada de los alquileres (pagamos hasta $5.000 la ha.) son algunas de las causas que hacen que por más que trabajemos de sol a sol apenas sobrevivimos”, dijeron los organizadores a través de un comunicado.

Reclaman, entre otros puntos, un subsidio al gas-oil y tarifa social para la electricidad; precio mínimo sostén para la verdura para el productor, y precio tope para la venta al consumidor; fondos de insumos, semillas, herramientas y regulación de los alquileres.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: