Publicidad Cerrar X

Tras el viaje de Manzur, Argentina está cerca de volver a exportar limón a EE.UU

El gobernador de Tucumán y un grupo de empresarios se reunieron con representantes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de de Tucumán, Juan Manzur, se reunió este lunes en Washington con representantes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) en búsqueda de financiamiento para el desarrollo productivo e industrial de la provincia.

Acompañado por una comitiva de empresarios tucumanos y funcionarios provinciales, Manzur mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente del BID, Alexandre Meira da Rosa, quien le “ofreció asistencia técnica para potenciar las producciones de limón, arándano y frutilla, y también para desarrollar el sector metalúrgico y nuevos cultivos”.

Según indicó un comunicado, Manzur acordó con Meira da Rosa la realización de una “ronda de negocios” en Tucumán con fecha a definir entre los productores de alimentos, representantes del sector metalúrgico y de ciencia y técnica con empresarios de todo mundo.

La jornada de reuniones había comenzado con un encuentro con el director argentino en el Banco Mundial, Raúl Novoa, con quien “se avanzó en las gestiones para que Tucumán pueda tener acceso a fondos del BID y de la Corporación Interamericana de Desarrollo”.

Después, la delegación tucumana mantuvo otra reunión con los gerentes de Alianzas Estratégicas del BID, Bernardo Guillamón y Matías Bandersky, para “cerrar negocios de compra-venta”.

Por último, el gobernador y sus acompañantes almorzaron con las autoridades de la embajada argentina y con el agregado agrícola José Molina, con quienes gestionaron “el reingreso del limón tucumano al mercado estadounidense” y analizaron “las perspectivas de la producción de arándano y frutilla de este año”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: