Publicidad Cerrar X

Se complica la cosecha de maíz en sectores de Entre Ríos y Santa Fe

Aún hay lotes inundados o anegados en varias zonas de dichas provincias. La proyección de cosecha todavía se mantiene en 25 millones de toneladas.

infocampo
Por Infocampo

“Aún sectores de las regiones Centro-Este de Entre Ríos y Centro-Norte de Santa Fe presentan lotes inundados o anegados”. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) difundido este jueves.

En tanto, durante la última semana la cosecha de lotes de maíz con destino grano comercial comenzó a extenderse en el sur y el centro del país. “La recolección se concentró sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires”, detalla el informe.

Así, la recolección registró un progreso intersemanal de 2,7 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 26,3 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha, entonces, el retraso interanual en la recolección es de -3,2 %, y el rinde a nivel nacional se mantiene en 90,2 qq/Ha brindando una producción parcial en chacra de 7,7 MTn.

Bajo este escenario, la entidad porteña mantuvo la proyección de producción de maíz en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso. “Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Corrientes, se aguarda la baja en la humedad de los granos para comenzar la cosecha de los cuadros tardíos y de segunda ocupación”, afirmó la BCBA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: