Publicidad Cerrar X

Roulet encabezó un encuentro sucroalcoholero

"Podemos lograr que este sector sea un negocio para todos”, dijo el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, encabezó ayer, en esta ciudad, la II Mesa Sucroalcoholera. Además, mantuvo reuniones con productores de la región.

“El cañero es un sector que si trabajamos bien se puede organizar. Hablé con muchos productores, con industriales, con cañeros y podemos lograr que este sector sea un negocio para todos”, sostuvo Roulet al participar de la Mesa Sucroalcoholera, que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. También participó el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy. Roulet se refirió a la posibilidad de aumentar la producción a través de más biomasa a fin de obtener mayor cantidad de azúcar por hectárea.

“Se que ustedes lo están haciendo y estoy muy contento por eso”, agregó. Respecto del encuentro, Lechardoy explicó: “tratamos tres puntos claves: la definición del stock cañero de la zafra 2015/2016; las propuestas de modelos de comercialización; y avances para el reglamento del funcionamiento”.

El funcionario destacó la creación de la Mesa, que elevó del 10% al 12% anual el aporte de bioetanol de caña en la producción nacional de naftas. La primera se realizó el 12 de abril pasado en la sede del Ministerio de Agroindustria de Nación y surgió con el fin de lograr una distribución equitativa del valor adicional en todo el sector azucarero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: